SAN ANTONIO/TORONTO.- San Antonio Spurs y Brooklyn Nets ganaron de forma diferente los séptimos y definitivos partidos de sus respectivas series y continúan en la pelea por el título de la NBA. Los Spurs aplastaron a Dallas Mavericks por 119-96, mientras que los Nets sufrieron mucho más para imponerse 104-103 a los Raptors, en Toronto.
Los Spurs, subcampeones del año pasado y mejor equipo en la temporada regular, se enfrentarán a partir de mañana en las semifinales de la Conferencia Oeste a Portland Trailblazers, verdugo de Houston Rockets
Los Mavericks, que sorprendentemente exigieron a los Spurs hasta el séptimo duelo, no pudieron contener ayer la enérgica actuación del equipo local, liderado por Tony Parker (32 puntos) y por Emanuel Ginóbili con 20, cinco asistencias y seis robos.
“Fue muy duro, respetamos mucho a Dallas, nos lo pusieron difícil. Lanzamos muy bien, pero fue una dura pelea toda la serie”, dijo Parker, que destacó el movimiento de pelota como la clave del triunfo de hoy. Por su parte, el bahiense escribió en su cuenta de Twitter: “GRACIAS a todos por la fiel compañía de siempre. Primera serie adentro, vamos por todo!!”.
“Jugamos como los Spurs y lo necesitaremos ante Portland”, añadió el francés sobre el equipo de LaMarcus Aldridge y Damian Lillard.
El duelo en el AT&T Center quedó sentenciado en la primera mitad, tras la que los Spurs se marcharon al vestuario con ventaja de 22 puntos.
La otra semifinal del Oeste enfrenta desde mañana a Oklahoma City Thunder-Los Angeles Clippers y en el Este lo harán Pacers-Washington Wizards. (DPA-Especial)